Inyección mecánica de combustible Diesel

 

Inyección mecánica de combustible Diesel

El motor diesel al igual que cualquier motor de combustión interna, funciona en un rango de potencia y velocidad de rotación que depende directamente de la entrega de combustible. La potencia generada en el motor depende directamente de la voluntad del conductor. La voluntad está representada en la presión aplicada en el pedal del acelerador y se acomoda a las condiciones del terreno.

Inyección de combustible.

La inyección de combustible es un sistema de alimentación para los motores de combustión interna alternativo al carburador, un sistema obligatorio en los motores de explosión. Que se utiliza en la mayoría de autos a nivel mundial desde 1990. Debido a la necesidad de reducir las emisiones contaminantes. El sistema de alimentación de combustible complementa el sistema de encendido del motor en el ciclo Otto, es el encargado de desencadenar la combustión de la mezcla aire/combustible.

Este sistema es obligatorio desde su creación en los motores diesel, debido a que el combustible tiene que ser inyectado dentro de la cámara en el momento de la combustión (aunque no siempre la cámara está en la cabeza del pistón). El aire ingresa sin resistencia y de forma directa al cilindro o la pre cámara durante la carrera de admisión. Este volumen denominado cámara de combustión está sometido a una fuerte compresión y por ende eleva su temperatura en este momento se inyecta la cantidad adecuada de diesel pulverizado.

Sistema de inyección Diesel

El proceso de inyectar combustible en el motor Diesel puede resumirse en pocas palabras, pero en realidad está rodeado de un gran número de particularidades. Este sistema debe inyectar con gran exactitud y a grandes presiones (entre 120 y 400 kg/cm²), volúmenes de líquido que pueden ser comparables con el de la cabeza de un alfiler, con un comienzo y tiempo de duración muy exactos, a frecuencias que pueden llegar a mas de 2000 ciclos por segundo, y por un período de millones de ciclos sin fallo.

La inyección se produce en una cámara donde hay combustión simultánea a la inyección, en un ambiente caliente y agresivo. El sistema de inyección tiene como finalidad distribuir el combustible a alta presión en cada cilindro y en las cantidades convenientes y exactas, en intervalos iguales. Un sistema de inyección varía de acuerdo a la marca, tipo y aplicación del motor. Esto ha dado como resultado una serie de sistemas  o bombas de inyección.

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