10 FALSOS MITOS SOBRE LOS FILTROS parte 2

 

10 FALSOS MITOS SOBRE LOS FILTROS


parte 2




MITO N°6

Si no conservo el vehículo mucho tiempo, no necesito comprar filtros de aire MANN-FILTER y WIX FILTER, que son mas caros que otros productos comparables

¡Flaso! Analicemos los hechos

Los costos y los riegos se presentan en todo momento para el conductor y para el vehiculo, aunque este ultimo solo se vaya a tener un breve periodo de tiempo. Razones por las que deberias evitar los filtros baratos (aunque quieras vender el vehiculo en un futuro cercano):

  • Los filtros de aire baratos pueden deteriorar el sensor del caudalimetro de aire, lo cual pueden provocar un comportamiento defectuoso de la inyeccion, una perdida de potencia considerable y mayores emisiones de gases de escape
  • Los materiables mas baratos pueden provocarfugas debido a su fragilidad y mala instalacion. Posible consecuencia: mensajes incorrectos en la electronica de a bordo, que a menudo causan un deterioro y costos considerables
  • La ausencia en el filtro del material retardante de llama es peligrosa: la brasa de un sigarro en contacto con el medio filtrante podria provocar un incendio

MITO N°7

En lugar de comprar un filtro de habitáculo nuevo, lo que hay que hace es cepillar el viejo hasta que quede limpio

¡Falso! Analicemos los hechos

Si usas agua y cepillas un filtro de habitáculo, puede que parezca mas limpio, pero las partículas diminutas, como el polen, los hongos, y las esporas de moho, no se pueden cepillar. el proceso de limpieza, de hecho, pueden soltarlas, de manera que podrían penetrar en el comportamiento de los pasajeros la próxima vez que se haga funcionar el sistema de ventilación. También suelen ocurrir otros problemas:

  • Empañamiento de las ventanillas(formación de hielo en invierno), puesto que la humedad residual del lavado del filtro puede entrar en el comportamiento de los pasajeros
  • Empañamiento recurrente de las ventanillas con tiempo húmedo, puesto que las partículas retenidas en el material filtrante no permiten que el aire fresco pase libremente
  • reducción del efecto refrigerante, puesto que las partículas de suciedad residuales pueden bloquear el flujo de aire del sistema de climatización al comportamiento de los pasajeros
  • ya no se puede retener el polen, el polvo y las partículas de suciedad, puesto que la carga electrostática del filtro se ha perdido a causa del lavado

MITO N°8

Siempre que el tamaño y las roscas coincidan , los filtros de aceite son intercambiables. por lo tanto, no tienes que hacer el esfuerzo de ir a comprar un filtro con el numero de pieza que corresponde

¡Falso! Analicemos los hechos

Aunque las dimensiones de un filtro sean adecuadas, eso no significa que sea una buena elección. A simple vista y desde fuera, el color negro puede hacerte confiar en lo que estas comprando, pero solo los filtros de aceite de alta calidad ofrecen una protección optima. MANN-FILTER y WIX FILTER ofrece el mejor filtro para prácticamente todos los  modelos de vehículos. lo que cuesta es el interior

  • el material filtrante debe ser adecuado para el motor y la aplicacion
  • solo el fIltro correcto, que coincide perfectamente con la aplicacion, puede retener las particulas de suciedad separadas hasta que sea necesario el siguiente cambio
  • dependido del tipo de motor, el filtro necesita un determinado numero de válvulas para una proteccion optima frennte al desgaste del motor. y no solo es importante el numero de valvulas; tambien importa un diseño correcto, como la presion de apertura  y cierre de una valvula, por ejemplo
  • gracias a la constrccion robusta de la tapa roscada, las juntas fiables y un cuerpo protegido frente a la corrosion y resistente a la presiion, los filtros de MANN-FILTER y WIX FILTER ofrecen una estabilidad optima y estanqueidad sin fugas

MITO N°9

Si eliges un filtro mas barato y lo sustituyes con el doble de frecuencia, el efecto es el mismo que utilizar un filtro caro.

¡Falso! Analicemos los hechos

Si crees que a corto plazo un filtro barato funciona tan bien como uno caro, lamentamos desilucionarte, porque nunca da el mismo resultado . Ni por un instante. Y para colmo, el filtro barato oculta una serie de riesgos:

  • posibles fugas: por ejemplo, en el medio filtrante o la valvula de derivacion
  • menor eficiencia de separacion
  • incertidumbre respecto a la durabilidad
  • uso de materiales incompatibles en el vehiculo(por ejemplo, fragilizacion de los medios de celulosa debido a los componentes agresivos del aceite)

MITO N°10

Cuanto mas rapido se apague el testigo de la presion del aceite despues de cambiar el filtro, mejor sera el filtro

¡Falso! Analicemos los hechos

Normalmente solo hay una razon por la que el testigo de la presion del aceite se enciende brevemente y luego se vuleva a apagar: despues de cambiarlo, el filtro esta vacio durante un momento. Pero puedes dejar tranquilamente el cronometro donde esta porque el tiempo que tarda no indica absolutamente nada sobre la calidad del filtro. La demora puede ser peligrosa si el testigo de advertencia ya no se apaga, puesto que entonces la presion del aceite es demasiado baja. Ademas de por el bajo nivel de aceite o porque la bomba de aceite es defectuosa, el problema puede estar causado por el filtro

  • La resistencia de paso es demasiada alta debido a que se ha utilizado un filtro incorrecto o de baja calidad
  • el filtro esta lleno porque se ha superado el intervalo de cambio

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